Google+ Followers

IMPORTANTE

TODAS LOS ESCRITOS Y LAS IMAGENES TIENEN LOS DERECHOS RESERVADOS POR AUTORIA.

27/5/2012

TRIBUTO ASTOR PIAZZOLLA EN LA INAUGURACION DE LA USINA DEL ARTE



De izq. a derecha JULIAN VAT Dirección musical, SEBASTIAN PRUSAK violín,  
NICOLAS GUESCHBERGER  piano LAURA PIAZZOLLA Pte.Fundacion Astor Piazzolla,Pablo Mainetti bandoneón, German Martínez Guitarra,Contrabajo SERGIO RIVAS,

  La noche de la Inauguración 23 DE MAYO 2012 ,actúo nuestro Quinteto FUNDACION ASTOR PIAZZOLLA,fue uno de los aplausos mas sostenidos debido a la calidad de sus integrantes, todos músicos que han estado de gira por Europa con gran repercusión demostrando su calidad y respeto por la música del maestro Astor Piazzolla, tocando sus partituras originales, recibiendo del publico asistente una ovación.

22/5/2012

23 DE MAYO 2012 CONCIERTO DEL QUINTETO DE LA FUNDACION ASTOR PIAZZOLLA SALA SINFONICA DE LA VIEJA USINA DE LA BOCA


A partir del miércoles, Buenos Aires sumará unnuevo y bello espacio para el arte . Con un recital homenaje a Astor Piazzolla, El Gobierno porteño inaugurará la Usina del Arte, que funcionará en el viejo edificio de la compañía Italo, en La Boca.
El particular edificio, un palacio florentino, queda en avenida Pedro de Mendoza entre Caffarena y Benito Pérez Galdós La músicaincluir baile, artes plásticas y otras disciplinas .
Luego están la Sala de Cámara, con 400 butacas en dos niveles de palcos laterales y uno de platea , en el que se buscó crear un espacio de mayor intimidad entre el artista y el auditorio.
Además habrá una sala para ensayos y el Foyer central. Para las exposiciones se usarán el Salón Dorado, de 59 por 18 metros con hasta 20 metros de alto, decorado con piedra París y con balcones a los que se les recuperaron las barandas originales. De igual manera se restauraron las molduras y capiteles, de gran valor patrimonial.
La inauguración de la Usina del Arte se realizará pasado mañana a las 19. El recital homenaje a la obra del gran Astor Piazzolla estará a cargo del bandoneonista Néstor Marconi, el Quinteto de la Fundación Piazzolla,  bandoneon PABLO MAINETTI, Violin SEBASTIAN PRUSAK,Guitarra GERMAN MARTINEZ, Piano NICOLAS GUESCHBERGER ,Contrabajo SERGIO RIVAS,Direccion del Quinteto JULIAN VAT , PABLO AGRI  y la Orquesta de Cuerdas y el reconocido pianista Horacio Lavandera. Será la primera actividad de un centro cultural
La apertura de la Usina será uno de los hechos más importantes para la cultura de la Ciudad, tras la restauración del Teatro Colón, inaugurado para el Bicentenario. Además, el Gobierno porteño impulsa la venta de propiedades del Estado para usar ese dinero en la reforma del Teatro San Martín, el segundo edificio más importante de la ciudad.

11/5/2012

Carlos Garaycochea Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 15 de mayo Salon dorado del Palacio Legislativo


Astor Piazzolla retratado por Carlos Garaycochea

El Ilustre Garaycochea

El humorista y artista plástico Carlos Garaycochea recibirá, el martes 15 de mayo, la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que le otorgó la Legislatura Porteña. Con entrada libre y gratuita, el acto se realizará a partir de las 18 en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, Perú 160.
 El legislador Julio Raffo, integrante del bloque de Proyecto Sur y autor de la iniciativa, será el encargado de entregarle el reconocimiento a este multifacético artista.
 Garaycochea, por su parte, convocó a  Juan Carlos Mesa, Julio Lagos y Pancho Ibañez para que lo ayuden a repasar su vasta trayectoria como humorista gráfico, libretista y actor de radio y tv, pintor de obras abstractas y autor de teatro y café concert.

9/5/2012

8 DE MAYO DEL 2012 44 AÑOS DEL ESTRENO "MARIA DE BUENOS AIRES"



Hace 44 años Piazzolla y Ferrer estrenaban la Operita “María de Buenos Aires”. 

El 8 de mayo de 1968, fue estrenada en la sala 
Planeta de Suipacha y Paraguay la Operita 
“María de Buenos Aires”, sellando 
definitivamente el inicio de una dupla
revolucionaria: Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. 
Estuvo en cartel cuatro meses totalizando cien funciones.

El Centro cultural Borges presenta la gran obra de Piazzolla y Ferrer, primera en el género ópera - tango. con el Quinteto Fundación Astor Piazzolla, Ensamble Invitado de grandes Maestros.
Roles Estelares: Juan Vitali, el Duende, Sebastián Holz, el Cantor y Alejandra Perlusky en el rol de María.
Quinteto Fundación Astor Piazzolla, está formado por los siguientes Maestros:
Pablo Mainetti, Germán Martínez, Sergio Rivas, Nicolás Guershberg y Sebastián Prusak.
Acompañan al Ensamble Invitadolos Maestros:
Daniel “Pipi” Piazzolla, Fabián Keoroglanian, Gabriel Falconi, Diego Tejedor, Néstor Tedesco
Completa este elenco un coro parlato formado por:
Morgana Marchesi, Valeria Llaneza, Sol Bardi, Federico Rimau, Alfredo Diaz, Facundo Avila.
Dirección musical del Maestro Julián Vat
Vestuario, Puesta en escena y Dirección general de Laura Escalada Piazzolla

María de Buenos Aires, Oratorio, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer al que llamaron "operita", se estrenó en 1968.
Años más tarde se presenta ya como ópera, con gran suceso, por los Estados Unidos, y algunos países de Europa, adaptada siempre como versión teatral, no sufriendo ningún cambio en su música y texto.

5/5/2012

conferencia de prensa del Sr. LUIS REALES EN MAR DEL PLATA



Palabras de Luis Reales - Conferencia de Prensa de clausura - Ayer en Mar del Plata
El éxito de Piazzolla Marplatense

En otro orden de cosas, Reales también se refirió al ciclo Piazzolla Marplatense recientemente clausurado.
"Después de un Piazzolla Marplatense brillante -expresó- con ocho funciones que colmaron absolutamente la sala del Teatro Colón, más los tres días en los que se colocó la pantalla gigante con más de 300 sillas afuera, estamos en condiciones de señalar que hubo más de 8 mil personas que concurrieron a este festival que cada vez es más grande y más importante".
"Este año -continuó- además del esfuerzo que hizo el intendente y todo su equipo, el Estado Municipal participó de manera significativa junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, que envió a la Orquesta Juan de Dios Filiberto, con sus  maestros como Piro, Stampone y Castiñeira de Dios. También pudimos contar con el aporte invalorable, como todos los años, de la Fundación Astor Piazzolla que preside su viuda Laura Escalada de Piazzolla y con la participación de los músicos marplatenses que estuvieron a la altura del evento. Por eso, hoy tenemos la alegría de anunciar que ésto ya está en la agenda cultural de Mar del Plata para siempre. Todos estos años el festival ha ido creciendo, con el agregado de que este año los espectáculos fueron gratuitos, lo cual fue muy agradecido por la gente".
"Es también un mérito grande del público que acepta a Piazzolla porque ya lo tiene incorporado en el ADN"