Google+ Followers

IMPORTANTE

TODAS LOS ESCRITOS Y LAS IMAGENES TIENEN LOS DERECHOS RESERVADOS POR AUTORIA.

22/5/2012

23 DE MAYO 2012 CONCIERTO DEL QUINTETO DE LA FUNDACION ASTOR PIAZZOLLA SALA SINFONICA DE LA VIEJA USINA DE LA BOCA


A partir del miércoles, Buenos Aires sumará unnuevo y bello espacio para el arte . Con un recital homenaje a Astor Piazzolla, El Gobierno porteño inaugurará la Usina del Arte, que funcionará en el viejo edificio de la compañía Italo, en La Boca.
El particular edificio, un palacio florentino, queda en avenida Pedro de Mendoza entre Caffarena y Benito Pérez Galdós La músicaincluir baile, artes plásticas y otras disciplinas .
Luego están la Sala de Cámara, con 400 butacas en dos niveles de palcos laterales y uno de platea , en el que se buscó crear un espacio de mayor intimidad entre el artista y el auditorio.
Además habrá una sala para ensayos y el Foyer central. Para las exposiciones se usarán el Salón Dorado, de 59 por 18 metros con hasta 20 metros de alto, decorado con piedra París y con balcones a los que se les recuperaron las barandas originales. De igual manera se restauraron las molduras y capiteles, de gran valor patrimonial.
La inauguración de la Usina del Arte se realizará pasado mañana a las 19. El recital homenaje a la obra del gran Astor Piazzolla estará a cargo del bandoneonista Néstor Marconi, el Quinteto de la Fundación Piazzolla,  bandoneon PABLO MAINETTI, Violin SEBASTIAN PRUSAK,Guitarra GERMAN MARTINEZ, Piano NICOLAS GUESCHBERGER ,Contrabajo SERGIO RIVAS,Direccion del Quinteto JULIAN VAT , PABLO AGRI  y la Orquesta de Cuerdas y el reconocido pianista Horacio Lavandera. Será la primera actividad de un centro cultural
La apertura de la Usina será uno de los hechos más importantes para la cultura de la Ciudad, tras la restauración del Teatro Colón, inaugurado para el Bicentenario. Además, el Gobierno porteño impulsa la venta de propiedades del Estado para usar ese dinero en la reforma del Teatro San Martín, el segundo edificio más importante de la ciudad.

No hay comentarios.: