Google+ Followers

IMPORTANTE

TODAS LOS ESCRITOS Y LAS IMAGENES TIENEN LOS DERECHOS RESERVADOS POR AUTORIA.

25 de mar. de 2010

RUBEN CELIBERTI COREOGRAFO,BAILARIN,CANTANTE, MUSICO UN ARTISTA FUERA DE LO COMUN

Viene de realizar una gira por Europa
con mucho exito.
Entre otros temas que baila e interpreta,
baila Squalo de Astor Piazzolla.
Ruben Celiberti: Si es un gran tema al
que le hice una gran coreografía ...
y Laura Escalada, la mujer de Piazzolla,
cuando me vio me dijo que Astor hubiese
estado muy contento de poderme ver bailar
Escualo ... me dijo que contemporicé
bien los acentos y el carácter de la música Astor Piazzolla

20 de mar. de 2010

EL JUEVES 11 DE MARZO CHARLAMOS CON EL DIRECTOR MUSICAL DE LA FUNDACION ASTOR PIAZZOLLA JULIAN VAT

















El jueves 11 de marzo, cuando se cumple el aniversario
del nacimiento del maestro ASTOR PIAZZOLLA, 1925-1992
estuvimos compartiendo recuerdos con el Director musical
de la Fundacion Ator Piazzolla, Julian Vat, músico
excepcional, quien nos conto:
"En 1985 con motivo de los conciertos que realizaba
Astor Piazzolla en la Ciudad de Buenos Aires,
El, junto a otros músicos muy jóvenes se acercaron,
y después de ver la actuación del Maestro,
le arrojaran un casette por la ventanilla del auto,
esperando poder la posibilidad que un músico de su
prestigio los escuchara y les diera consejos.
Grande fue la sorpresa cuando recibieron el llamado
de Astor y Laura Escalada los invitaran a su casa
y departieran con ellos, especialmente se dirigió
a quien era el flautista que era Julian Vat, y
le comento que recién había escrito para guitarra y
flauta una obra en ese momento inédita
"La historia du Tango".

10 de mar. de 2010

11 DE MARZO DEL 2013 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL MAESTRO ASTOR PIAZZOLLA


LA FUNDACION ASTOR PIAZZOLLA, FESTEJA EN EL
NACIMIENTO DEL COMPOSITOR LATINOAMERICANO
MAS IMPORTANTE.FELIZ CUMPLEAÑOS ASTOR!!!!!


 Compositor excepcional que con su impronta y su
conocimiento de estructuras musicales
le dio al tango el carácter de sinfónico,
accediendo a
los escenarios del mundo.
Nada fue igual después de Astor Piazzolla.
Su obra marco un punto de inflexión en
la historia del tango,
Suite Troileana, Concierto para bandoneón
y orquesta,Adiós Nonino, Libertango,
Verano Porteño y muchos mas.
Se nutrió desde adolescente de los compositores
del Tango como Julio de Caro, Gobbi,
Aníbal Troilo entre otros.
Y supo desde muy joven que debía profundizar
en el estudio de la composición,
tuvo dos grandes maestros
Alberto Ginastera y Nadia Boulanger,
le enseñaron las técnicas de la composición pero
fundamentalmente le hicieron encontrarse
con si mismo.
En su composición incorpora sonidos nuevos,
por ejemplo con el arco del violín
raspar debajo de las cuerdas, usar de caja de
resonancia el contrabajo y con el mismo bandoneón,
sonidos que después copiaron todos. El contrapunto,
fugas y formas armónicas nuevas. El mismo dice:
“El tango es
cuatro tiempos, es decir cuatro por cuatro.
yo use tres, una figuración que introduje
en el cuatro por cuatro; usaba tres
tiempos metidos en esos cuatro.Fui yo
el que inicio esto que ahora es usado
con frecuencia. Además los arregladores
escribían en más forma meramente paralela.
yo metía contrapunto, movía voces, había fugas
y armonías nuevas”

Es el Tango del siglo XXI, indiscutiblemente.
Hay un hecho anecdótico Que lo muestra totalmente
en cuerpo y alma.
Dice Astor:
“Durante años
toque sentado.Ahi sentí la necesidad de buscar
otra posición.Me pare, clave la pierna
izquierda en el piso y acomode el bandoneón
sobre la derecha...Desde entonces toco con
mis tripas sobre el fueye, si hasta creo que
bailamos juntos, el bandoneón y yo.”

Haciendo de esta anécdota un paralelo
con su música, en sus composiciones determina
que el tango se elevara al nivel más alto de la música universal.

Lila Oliva.
Curadora y Miembro del consejo Directivo
FUNDACION ASTOR PIAZZOLLA