Google+ Followers

IMPORTANTE

TODAS LOS ESCRITOS Y LAS IMAGENES TIENEN LOS DERECHOS RESERVADOS POR AUTORIA.

9/1/2009

IMAGENES DE ASTOR PIAZZOLLA



Con sólo 16 años, partió hacia Buenos Aires y se hizo habitué del café Germinal, donde tocaba la orquesta de Aníbal Troilo: se coló en la formación una noche que se enfermó un bandoneonista. Permaneció en la orquesta entre 1939 y 1944, y llegó a ser primer bandoneón y arreglador. Al mismo tiempo estudiaba con Alberto Ginastera: uno de los tres maestros que reconoció,junto con Nadia Boulanger fue su gran maestra,
le enseño a descubrir que su musica era extraordinaria.

6/1/2009

CONCURSO HOMENAJE ASTOR PIAZZOLLA





EN DIFERENTES PAGINAS WEB QIE REFLEJAN LO QUE PASA EN LA CIUDAD
AUTONOMA DE BUENOS AIRES COMO:
http://www.barriada.com.ar/Noticias/noticias-enero-2009_1.htm#03/01/2009_Concurso_Homenaje_Escultura_Astor_Piazzolla
LES AGRADECEMOS LA DIFUSION DE ESTE IMPORTANTE CONCURSO
AUSPICIADO POR LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA CIUDAD
AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y LA FUNDACION ASTOR PIAZZOLLA.
El llamado a concurso fue realizado por la Comisión Honoraria de Homenaje a Astor Piazzolla (creada por la Ley Nº 1132). Comenta también aquel medio que los artistas interesados podrán retirar las bases en la sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851, de la Ciudad de Buenos Aires y entregar sus proyectos en dicha dirección desde el 1º de febrero hasta el 11 de febrero de 2009 inclusive, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00. El premio es de 200.000 pesos. A los dos meses, el 11 de marzo de 2009, se dará a conocer el resultado de la preselección de proyectos. El 15 de abril de 2009 se otorgará un premio adquisición al ganador, que consistirá en la realización de la obra. El artista elegido será el responsable de la dirección y ejecución de la escultura en sus diferentes etapas.
a mi direccion pueden consultarme y les enviare las bases, A los dos meses, el 11 de marzo de 2009, se dará a conocer el resultado de la preselección de proyectos. El 15 de abril de 2009 se otorgará un premio adquisición al ganador, que consistirá en la realización de la obra. El artista elegido será el responsable de la dirección y ejecución de la escultura en sus diferentes etapas.
La página web de la Legislatura porteña pone dentro de los fundamentos para semejante obra que “el transcurso del tiempo nos muestra a Astor Piazzolla como el músico que, reelaborando el tango, dotándolo de la mejor técnica y el estilo acunado en la mejor tradición de la música universal, dio a Buenos Aires un legado musical que resulta una bandera de identidad que nos prestigia y distingue entre las grandes capitales culturales del mundo. La obra de Astor Piazzolla identifica y da marco a la Buenos Aires cosmopolita y moderna. El objetivo de este Concurso es convocar a los artistas a participar del gran desafío que significa realizar una “obra escultural” conmemorativa del maestro Astor Piazzolla a ser emplazada en el espacio urbano identificada en el punto 3 del presente. Dicha obra de arte deberá tener en su resolución puntos de contactos con la esencia del genial compositor”.
El jurado está conformado por Lila Oliva, Carlos Monzani y Osvaldo Centoira, propuestos por la Fundación Astor Piazzolla; el Coordinador de Exposiciones y Artes Plásticas de la Academia Nacional de Tango, Leo Vinci, y la Directora General de Patrimonio e Instituto Histórico del Gobierno de la Ciudad, la Lic. Liliana Barela, propuestos por la Legislatura; la Lic. Alicia de Arteaga, el Director General de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad, Julio César Waisman, y el Director General de Casco Histórico, Arq. Luis Jacobo Grossman, propuestos por el Ministerio de Cultura porteño.
PEDIR BASES DEL MISMO:
lilaoliva@yahoo.com.ar