Google+ Followers

IMPORTANTE

TODAS LOS ESCRITOS Y LAS IMAGENES TIENEN LOS DERECHOS RESERVADOS POR AUTORIA.

17 de mar. de 2008

WOLFE:"PIAZZOLLA FUE MEJOR QUE GERSHWIN"

Entrevista / Escritor y padre del nuevo periodismo
Wolfe: "Piazzolla fue mejor que Gershwin"


http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=996045

El autor de La hoguera de las vanidades vendrá
a la Feria del Libro y anticipa que irá a escuchar
y a bailar tango


NUEVA YORK.- "Mi única obsesión en términos
de música es la que fue producida en la Argentina
en los últimos 50 años",
asegura Tom Wolfe a un
Gigantesco auditorio vacío en una de las librerías
más grandes del centro de Manhattan.
Son las cinco de la tarde y Wolfe está practicando
al micrófono lo que les dirá a sus cientos de fans
dos horas más tarde para introducir el espectáculo
que dará con Fernando Otero, su admirado
compositor y pianista porteño. Se trata de la
última edición de esta semana de una serie de
encuentros organizados por la escritora Katherine
Lanpher entre grandes escritores y sus músicos
favoritos. "A Tom sólo podíamos ponerlo con
un argentino", confiesa ella, y Otero cuenta que
en el e-mail en el que Wolfe lo invitaba a participar
le puso que ambos estaban conectados por una
necesidad de innovación permanente". Eso, y
"una comunicación directa que va al corazón,
al centro neural, sin pasar por el cerebro",
Wolfe asegura que son características que
"hoy sólo encuentra" en la música argentina.

"Dos años atrás fuimos a Buenos Aires
puramente a escuchar tango", aclara a
LA NACION Sheila, la mujer de Wolfe,
mientras él se queja de que, con la pierna
enyesada de ella, no podrán bailar cuando vayan
el mes próximo a la Feria del Libro.
"Algunos pasos intentaremos", se ilusiona él
camino de un cuartito escondido donde se
realizará la entrevista con LA NACION.

Wolfe, autor de las novelas La Hoguera de las
vanidades , Un hombre completo y Yo soy
Charlotte Simmons , además de figura fundacional
del llamado Nuevo Periodismo, no da vueltas en
sus gustos musicales: "Piazzolla fue, sin lugar
a dudas, el mejor músico que tuvo el siglo XX",
asegura.


"A pesar de que uno piensa en el tango siempre
como música popular, al menos en Estados Unidos, l
o que hizo Piazzolla fue profundamente complejo y
pudo capturar los sonidos del siglo XX. Ningún otro
compositor en el mundo lo logró. Nosotros tuvimos a
Gershwin, pero como en ese momento la música seria
se estaba volviendo muy popular, nuestra aristocracia
encantadora tomó la actitud de hagamos a la música
seria realmente impopular , y esa ha sido la línea de
la Academia americana desde entonces", lamentó........

escribio la entrevista JUANA LIBEDINSKY
(la nota sigue y si quieren leerla toda arriba esta el link de
LA NACION)

SEBSTIAN HOLZ CANTANTE DE "MARIA DE BUENOS AIRES"



N
uestro cantante el Señor SEBASTIAN HOLZ, cantante,
actor y con un gran magnetismo en el escenario, fue otro
de los aplaudidos de pie por el publico de las diferentes
ciudades de Italia, en las cuales se represento la operita
"Maria de Buenos Aires"

14 de mar. de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS, ASTOR TE DESEA LA REVISTA Ñ


Feliz cumpleaños, Astor
Un 11 de marzo de 1921 nacía un inmortal en Mar del Plata.
Iba a dar vuelta el tango argentino y del mundo para
enriquecerlo con obras propias de una originalidad
trascendental y versiones inolvidables de temas de
otros grandes maestros. Fue resistido y combatido
por colegas y el gran público de su país hasta que nadie
pudo dejar de reconocer su grandeza. Se llamaba
Astor Piazzolla.
Por: Román Garcia Azcárate publicado en la
revista Ñ (Clarín)

Astor Piazzolla había aprendido a bancársela bastante
antes de que en Argentina la gente —sinceramente
ofendida— le gritara insultos por la calle, agregando
que lo que él hacía no era tango. Tenía detrás,
por lo bajo, su pequeño historial privado en otras
calles más bravas que las porteñas de entonces.
¿O no había sido pandillero de joven en Nueva York?
La historia de "Astorpia" tiene riquezas a manos llenas.
Revolucionario en música —que no precisamente en
política—, tuvo un maestro que fue discípulo de
Rachmaninoff y que le presentó a Bach y a Mozart.
Se dice que su entusiasmo por este par de genios
lo ayudó a abandonar las peleas en las calles de
Manhattan y el zapateo americano que hacía
también allí, por monedas. Había conocido a
Gardel a los once años, cuando participó como
extra en el rodaje de El día que me quieras.

Otra gran maestra suya, la que en París lo "encarriló"
en el tango cuando Piazzolla todavía
"no la tenía del todo clara", fue Nadia Boulanger,
a su vez alumna nada menos que de Maurice Ravel.
¿Y con eso qué?
Los pergaminos de Astor acumulados hasta el momento
—ni siquiera su pasado de guapo en patotas neoyorquinas,
que sólo conocía un puñado de allegados—
no tenían el menor sentido a la hora de enfrentarse
con el gran público tanguero de Buenos Aires.
(Andá a hablarle de Ravel y Rachmaninoff a un fanático
de Contursi, de Arolas, de D'Arienzo y Di Sarli, del propio
Gardel y Julio Sosa, cuando la segunda mitad del siglo
pasado todavía estaba verde.)
De manera que Piazolla, aún después de haber tocado
con el gordo Troilo y haber sido ungido arreglador por
ese músico tan popular como insigne, cuando se cortó
solo estuvo largamente confinado a tocar en sótanos
de público escaso, con algunas excepciones y sí, pudiendo
grabar placas de vinilo que iban registrando para la
historia la evolución de su obra grande.
"Nos obligó a todos a estudiar de vuelta"

Tras ese duro alevare —el aire inicial del tango-
Piazzolla fue disfrutando de a poco las mieles de un
éxito con justicia imparable (aunque él mismo reconoció
haber sentido también cierto placer cuando los
tenía a casi todos en contra).
Aparte de seguir componiendo obras maestras y tocando
con grandes músicos que también lo acompañaron
en por lo menos parte de los años duros
(Elvino Vardaro, Jaime Gosis, Dante Amicarelli,
Antonio Agri, Oscar López Ruiz, Quicho Díaz y otros),
el reconocimiento de sus colegas fue difundiéndose
como él lo merecía. Fue un histórico como Osvaldo Pugliese
el que sentenció en su momento
"Nos obligó a todos a estudiar de vuelta.Siempre queda
mucho y bueno por decir de Piazzolla.
Tal vez el trazo grueso exija hablar de su provechosa
sociedad con el poeta Horacio Ferrer, de su bestseller
musical Balada para un loco que hoy cantan hasta los
chiquilines de Bachín, de su operita María de Buenos Aires,
de que Adiós Nonino lo compuso en horas el día que murió su padre.
Hoy Piazzolla —aún después de grabar con gringos
como el saxo barítono Jerry Mulligan—,
vende auto adhesivas con su imagen en los kioscos de
diarios porteños, junto a Olmedo, el Che y por supuesto
Gardel. Difícilmente haya tributos mejores como ese
símbolo para este señor que se metió descarada mente
en la entraña del tango, la dio vuelta y la expuso con
nueva fuerza y toda su belleza.

11 de mar. de 2008

“Mi loco bandoneón”: Espectáculo homenaje a Astor Piazzolla



EN LA CIUDAD DE TANDIL PROV.DE BS.AS.

ESTE SABADO
11-3-2008

El sábado 15 de marzo, a las 22, en el Teatro del Fuerte
(Fuerte Independencia 360), se realizará un homenaje al
gran músico Astor Piazzolla.

Bajo el título de “Mi loco bandoneón”,
José María Carotti en piano, Norberto Matti en bandoneón
y Leonardo Andersen en guitarra; las voces de
Andrea Demarco y Adrián López Sanabria,
sumándose la pareja de baile conformada por
Florencia y Daniel y textos interpretados por
Pascual Pina, ofrecerán, con entrada libre y
gratuita, un show de primer nivel.
El homenaje al magnífico compositor y bandoneonista
de talla internacional recuerda un nuevo aniversario
de su natalicio, el día 11 de marzo.
Un músico que cambió el modo de entender el tango
Publicado por ABC Portal Digital de Noticias

HOY 11 DE MARZO DE 2008, ASTOR PIAZZOLLA CUMPLIRIA 87 AÑOS


LA FUNDACION ASTOR PIAZZOLLA,
RECUERDA AL MAESTRO Y SIENTE QUE
EN SU MUSICA ESTA MAS VIVO QUE NUNCA

.